24/03/2019
Jueves 13 de Diciembre de 2018 Deportes

26 equipos, plaza para las Copas y final única: crean la Copa de la Superliga para rellenar el calendario

En una jornada histórica, y con la venia de Chiqui Tapia, el Comité Ejecutivo de la Superliga aprobó por unanimidad la creación de la Copa de la Superliga, un nuevo certamen en el fútbol argentino.

Motivados por el escaso número de partidos que ofrece el calendario local, los dirigentes resolvieron producir un nuevo torneo que incluya a los 26 equipos que disputan actualmente la Superliga.

Con clasificación a la Copa Libertadores 2020 para el campeón (y a la Copa Sudamericana 2020 para el subcampeón), la nueva competición -que tiene carácter oficial- empezará a disputarse el 14 de abril y se definirá el último fin de semana de mayo.

Las principales características

- Los seis primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19 pasarán directamente a octavos de final.

- Los 20 equipos restantes se cruzarán, en la Primera Fase, en choques de ida y vuelta, siendo local en la vuelta el mejor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19. El 7° Se cruzará con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente.

- Los octavos de final se disputarán también con encuentros de ida y vuelta, donde se suman los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de Primera Fase, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19). Mirá acá el cuadro con las llaves definidas hasta la final. 

- Los cuartos de final y las semifinales serán también a ida y vuelta, con el mejor ubicado como  local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19).

- La final se disputará a partido único y en una cancha neutral.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]