"El paisaje del poder así descripto estaría denotando un par de cosas. El Gobierno ha perdido fluidez en su vínculo natural y comprensible con Comodoro Py. Quizás porque los jueces, como los políticos y empresarios, están envueltos por el enigma que encierra el año electoral que empieza a despuntar”, explicó.

Por otro lado, el editorialista de La Nación, Joaquín Morales Solá, bajo el título "Un giro impensado que dejó sin discurso al kirchnerismo”, remarcó que nunca habían sido citados por corrupción familiares directos de un Presidente en funciones y apunta que el kirchnerismo ya no puede decir que al juez lo maneja Mauricio.

Para Morales Solá, la decisión de Bonadio "desbarata la principal estrategia política y judicial del kirchnerismo. "Si Macri puede dar la orden de perseguir a Cristina, ¿por qué no pudo disponer que su padre y su hermano no sean convocados por el juez? Si la única obsesión de Bonadio es acorralar a Cristina, ¿por qué perdería el tiempo con la familia directa del actual presidente? El kirchnerismo ha quedado directamente sin discurso después de esas decisiones del juez”, escribió.

En el mismo sentido, sostuvo que hay que remontarse al gobierno de Raúl Alfonsín para encontrar una caso semejante de independencia del Poder Judicial.