Las Actrices Argentinas brindarán este una conferencia de prensa para denunciar un caso de abuso sexual en el ambiente artístico que generó un revuelo en las redes sociales. Según informaron en un comunicado, se tratará de una acción colectiva, tal como sucedió en la lucha por la legalización del aborto.

Aunque no se menciona en la gacetilla de prensa, según dichos de Jorge Rial en el programa Intrusos, el colectivo acompañará a una colega para denunciar a un reconocido actor por abuso sexual. En palabras de su columnista Adrián Pallares, la denuncia será por “violación”.

Por estas horas, la mediática abogada Ana Rosenfeld anunció a través de sus redes sociales que no continuará con la defensa de Juan Darthés en la causa contra Calu Rivero. Asimismo, la actriz no figura entre las mujeres confirmadas en la conferencia de mañana y el hecho llamó la atención ya que el colectivo se formó luego de las denuncias de acoso a su compañero de trabajo en la novela Dulce Amor.

Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavanne, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Esposito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemi Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini y Silvina Acosta, serán algunas de las asistentes entres las 400 mujeres que conforman Actrices Argentinas.

"Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más", así finaliza la invitación a la conferencia de prensa que tendrá lugar mañana en el Multiteatro.

Anticipan las actrices una denuncia de abuso sexual y se especula sobre el nombre del acusado