La rivalidad entre River y Boca se extiende también a sus entrenadores. Ambos son ídolos de sus respectivos clubes y se enfrentaron varias veces tanto como jugadores como en condición de entrenadores. Marcelo Gallardo debutó en River Plate, mientras que Guillermo Barros Schelotto lo hizo en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Los números como jugadores


Barros Schelotto debutó en octubre del 1991 en Gimnasia, mientras que Gallardo lo hizo en abril de 1993 en River. En sus carreras futbolísticas tienen algunos números similares: Gallardo jugó 305 partidos e hizo 70 goles, mientras que Guillermo jugó 300 e hizo 86 goles. Sin embargo, el DT de Boca ostenta varios títulos más como jugador que el de River. Guillermo ganó 16 competiciones y Gallardo, siete.

Números como entrenadores


En este punto lleva la delantera Gallardo. El DT de River debutó como entrenador el agosto del 2011 en el Nacional de Montevideo. En su carrera como DT, disputó 226 encuentros al mando de River (116 victorias, 64 empates y 46 derrotas). En ese camino, logró ganar nueve títulos.

Barros Schelotto, por su parte, debutó como DT en Lanús, en agosto del 2012, un año después que Gallardo. En su carrera como entrenador de Boca, disputó 113 partidos (61 victorias, 30 empates y 22 derrotas). Obtuvo dos títulos: dos superligas consecutivas.

Duelos entre ellos


Como futbolistas, el Mellizo y el Muñeco se cruzaron en siete Superclásicos, con saldo positivo para Guillermo con tres triunfos, dos derrotas y dos empates. Además, el exjugador del Xeneize marcó un gol, mientras que el del Millonario no marcó ninguno, aunque fue expulsado una vez y le atajaron un penal.

Como entrenadores, también llevan siete enfrentamientos oficiales en los Boca-River, con tres victorias para el Muñeco, dos para los de Schelotto y dos igualdades, más dos amistosos que repartieron un triunfo para cada lado.