12/12/2018
Jueves 06 de Diciembre de 2018 Economía

Advierte Melconian que la reactivación no llega antes de las elecciones pero apuesta a Macri 2019

 

El ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian, volvió a realizar un diagnóstico pesimista de la economía argentina. Sin embargo, esta vez elogió al presidente Mauricio Macri y aseguró que es el único que puede garantizar que el país siga en el rumbo correcto. El economista pidió una reforma laboral para favorecer a las PyMES y remarcó que “no queda nada” del plan económico del 2015.

En el 12º aniversario de la revista Bank Magazine, el economista insistió con la necesidad de una reforma laboral, incluso para favorecer a los sectores gremiales: "La competitividad por excelencia es lo tributario y lo laboral. Hay que explicarles a los sindicalistas que para poder seguir siendo sindicalista, para tener una agenda proempleo, esta ley laboral no puede continuar, no porque joda a los grandes, sino porque jode a los chicos. Eso necesita un acuerdo político y un acuerdo con la justicia".

"Hay que explicarles a los sindicalistas que para poder seguir siendo sindicalista esta ley laboral no puede continuar"

A pesar de las fuertes críticas recurrentes que suele realizar a la economía de Cambiemos, esta vez Melconian no apuntó directamente contra el presidente Macri, a quien ratificó como el único capaz de mantener a la Argentina en el rumbo correcto, sobre todo después de la exitosa Cumbre de Líderes del G20.

"Hablando del G20, el mayor activo de este presidente, no de Cancillería, es que se mete en el mundo como corresponde. (…). Un crack el presidente con el rumbo, no hay ningún tipo que garantice el rumbo más allá de (Mauricio) Macri, pero es rumbo + gestión + macroeconomía".

"No hay ningún tipo que garantice el rumbo más allá de Macri"

Para el economista, el Gobierno no supo aprovechar la credibilidad generada en las dos elecciones ganadas y aún no logró resolver los problemas de la herencia recibida por el kirchnerismo. En tanto, manifestó que el “plan de emergencia del FMI no lo va a resolver”.

Además, Melconian sostuvo que la economía será el gran pasivo de Cambiemos en el año electoral ya que, para el ex titular del Nación, la reactivación no llegará a tiempo. “Sin cambiar el rumbo, hay que saber que la credibilidad se dilapidó y hay que reganarla", manifestó.

Si bien volvió a apuntar contra las decisiones económicas del Gobierno, procuró no ser duro con Macri y subrayó que la vota “contra el populismo” hace cinco elecciones. Aunque los rumores de volver a Cambiemos están apagados, ¿se prepara Melconian para estar de nuevo en 2019?

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]