Militantes del Polo Obrero, Barrios de Pie, MTR, OCR y CUBA acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social, luego de una gran tensión por un fuerte operativo de seguridad que impidió el avance de los manifestantes durante seis horas.

La policía de la Ciudad, comandada por el flamante nuevo ministro de Seguridad, Diego Santilli, desplegó motos policiales, un carro hidrante y varios efectivos de Infantería para el operativo. Según los agentes, muchos de los manifestantes llevaban el rostro tapado y elementos de acampe y piedras, motivos por el cual se impidió continuar con la movilización.

Bajo la consigna "Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino", los participantes de la protesta piden la apertura del Programa del Ingreso Social y un aumento en las partidas de alimentos. También reclaman mejoras en los planes de empleo, un bono de fin de año y continúan con los reclamos por un trabajo genuino.

Tras la Superfinal y el G20, debuta Santilli como ministro y contiene durante seis horas a manifestantes

Visiblemente enojado e indignado por la dureza del operativo, Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, manifestó que no se esperaban una "bienvenida a la doctrina Chocobar": "Hay un enorme operativo de como 20 motos de la Policía que recién pasaron por en medio de nosotros y atropellaron a los compañeros", denunció.

Tras la Superfinal y el G20, debuta Santilli como ministro y contiene durante seis horas a manifestantes