12/12/2018
Miércoles 05 de Diciembre de 2018 Política

Cumple Cambiemos el pacto con Pichetto y aprueba la modificación de Bienes Personales en Diputados

En el día de su reivindicación, "la rosca" se sintió y fuerte en el Congreso de la Nación. Ya en sesión extraordinaria, se convirtió en ley los cambios en los impuestos a los Bienes Personales.

Cambiemos contó con apoyo mayoritario del interbloque peronista Argentina Federal. En cambio, el kirchnerismo, el espacio Red por Argentina (que integran entre otros Felipe Solá, Leonardo Grosso, Victoria Donda entre otros), la izquierda, y Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) y el mendocino José Luis Ramón votaron en contra.

Entre las abstenciones estuvieron la del Frente Renovador, el justicialista Diego Bossio, Eduardo “Bali” Bucca y el salteño Javier David; los puntanos de Unidad Justicialista; el bloque Evolución -de Martín Lousteau-; el socialista Luis Contigiani; y Javier Campos, de la Coalición Cívica. Lo mismo hizo una sola diputada del Frente para la Victoria-PJ, la chubutense Ana Llanos.

El origen de muchas de las abstenciones fue las modificaciones que se realizaron en la Cámara de Senadores. Según la ley, el mínimo no imponible de Bienes Personales pasará de los $1.050.000 pesos actuales a $2.000.000 a partir de los ejercicios fiscales 2019 y siguientes.

Además, aquellos que declaren bienes por entre $2.000.000 y $5.000.000 pagarán una tasa de 0,25%; de $5.000.000 a $10.000.000 tributarán 0,50%, y a partir de los $20.000.000, la tasa será de 0,75%.

Las modificaciones solicitadas, fueron iniciativa del bloque peronista encarnado en Miguel Pichetto, fue el quien propuso exceptuar de este impuesto las casas con destino habitacional de hasta $18.000.000. Según destacó Laspina, este cambio es “atinado” y “viene a darle un alivio fiscal a la clase media”.

En los pasillos se supo que el apoyo del PJ Federal, en el medio de la fuerte interna que sufre Cambiemos por los proyectos por financiamiento de campañas electorales y ley de barras, se convirtió en necesario el apoyo del espacio liderado por Miguel Angel Pichetto en la Cámara Alta y le aseguraron a Cambiemos lograr uno de los objetivos propuestos para el periodo de sesiones extraordinarias.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]