12/12/2018
Miércoles 05 de Diciembre de 2018 Está pasando

#ParodeMujeres: masivo reclamo del colectivo feminista por una Justicia antipatriarcal

En el día de hoy se lleva a cabo el paro nacional de mujeres en reclamo por una Justicia antipatriarcal. Con el eje puesto en la sentencia por el femicidio y violación de Lucía Pérez, la marplatense de 16 años, que absolvió a Matías Farías (25) y Juan Pablo Offidani (43) acusados de ser los autores del crimen y violación. Ambos fueron condenaron por tenencia de estupefacientes para su comercialización. Alejandro Maciel, de 61 años, procesado por encubrir a los dos hombres fue absuelto.

Hace dos años el asesinato y abuso sexual de Lucía Pérez fue lo que motivó al primer paro nacional de mujeres bajo la consigna #MiércolesNegro, que hoy se une al grito de justicia. 

El fallo elaborado por los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale del  TOC 1 de Mar del Plata generó un gran rechazo popular. Hasta la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA envió un comunicado a la Corte Suprema de Justicia en el que expresa severas críticas sobre la sentencia. Además, las trabajadoras nucleadas en la  Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) presentaron un escrito que también repudia la decisión y considera que se actuó con “total prescindencia de la perspectiva de género”.

En la misma sintonía, el día que se conocieron las absoluciones se realizó un pañuelazo frente a la Quinta de Olivos.

La marcha contará con la precencia de Marta, la mamá de Lucía, que durante la reunión organizativa del paro expresó que "con todas las mujeres vamos a dar vuelta este fallo". El recorrido comenzará a las 17 horas frente al edificio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, seguirá por el Obelisco y terminará en Plaza de Mayo.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]