Lo peor que nos puede pasar a los periodistas es caer en una suerte de policías políticos, señalando a tal o cual porque piensa de tal modo. Yo soy de todas las Coreas, del sur del norte del este del oeste o del medio, depende lo que se me ocurre pensar". Contundente en su editorial, Marcelo Longobardi evitó pararse en alguno de los lugares de la grieta luego del discurso de Alfredo Leuco en los Premios Martín Fierro de la Radio.

“Está pasando algo bastante peor, que es en lo que ha derivado esta situación. Ayer Federico Andahazi planteaba que ninguno puede ser de Corea del medio, porque esos son vomitables y catalogó a la pobre chica que leyó como ‘una sicaria’ del señor Sietecase. Tenembaun que estaba allí y miraba la escena dijo ‘¿como sicaria?, es alguien que no piensa como vos’", agregó.

Sobre la situación de los medios, dijo: “Se abren tres alternativas frente a esta historia: que el estado se haga cargo de la cuestión bajo el argumento de que hay que proteger la diversidad de opiniones, pero los argentinos ya pagamos por esto y hacerlo dos veces me parece mucho. Quedan dos posibilidades; que los medios desaparezcan o que alguien se haga cargo“, aseguró Longobardi.

"Alfredo es un cabrón y expresó de mal modo lo que Lanata o Bravo habían dicho de un modo apropiado"

Por último, habló sobre el discurso de Leuco, indicando que “Alfredo es un cabrón y expresó de mal modo lo que Lanata o el propio Bravo habían dicho de un modo apropiado. Alfredo es un calentón y tiene ese modo de expresarse. Cada uno tiene su modo y él es así“, concluyó.

“Hay varias radios que están pasando momentos complicados por razones que son públicas. Me llamó la atención desde que llegué a la Rural que varios cronistas de América me preguntaban qué opinaba del problema de Marcelo Tinelli con Cristóbal López“, remarcó.