11/12/2018
Miércoles 05 de Diciembre de 2018 Se comenta

Tras el fallo favorable de la Justicia, se expande Uber en Mendoza y en toda la región

Luego del fallo favorable de la Justicia porteña, y a pesar de que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto para castigar aun más a el servicio, Uber redobla su apuesta y tiene planeado, en el corto plazo, llevar su servicio de delivery (Uber Eat) a Mendoza, donde sí se reguló su actividad, en el marco de un plan de expansión regional.

El objetivo de Uber en Latinoamérica es crear un "modelo multimodal" de medios de transporte, que incluye bicicletas, monopatines, viajes compartidos, camiones y hasta vehículos aéreos. En Argentina, por ahora, la proyección es más modesta: por ahora solo llegará con entrega de comida a Mendoza y buscará instalarse en otras ciudades del interior.

La compañía, que ya opera en la ciudad cuyana, mantiene diálogos en al menos diez distritos de Córdoba, Santa Fe y el noroeste argentino, donde tiene previsto comenzar a operar en el corto plazo. El gerente de comunicación de Uber para el Cono Sur, Juan Labaqui, adelantò tambièn que "hay proyectos de regulación en Puerto Iguazú, Rosario, provincia de Buenos Aires y Jujuy". También varios municipios del Conurbano se mostraron interesados en darle un marco al servicio.

La semana pasada, la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires decretó la legalidad del servicio, sujeto a reglamentación por razones de seguridad u orden público: el juez Javier Buján  absolvió a un conductor de Uber a quien, en julio pasado, le habían labrado un acta por explotación del espacio público sin autorización para prestar el servicio.

La AFIP busca que Uber tribute como empresa de transporte

El subdirector de fiscalización de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Sergio Rufail, dijo hoy que Uber deberá empezar a tributar como empresa de transporte si pretende que su servicio sea legal y lo diferenció, en ese sentido, de Netflix, que provee un servicio exclusivamente digital. 

"Uber genera la oferta y provoca la oferta, no es solamente la intermediación. Genera el vínculo entre el chofer y quien necesite ser transportado, no es simplemente, por ejemplo, un número de teléfono, o lo que fuere. No es la lógica de Netflix", afirmó Rufail en diálogo con radio Mitre.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]