12/12/2018
Miércoles 05 de Diciembre de 2018 Política

Reelecto al frente de Diputados, reivindica Monzó la rosca política y le moja la oreja a Marcos

El diputado nacional por Cambiemos Emilio Monzó fue reelecto al frente de la Cámara Baja. En su discurso, reivindicó a la “rosca” para generar acuerdos y leyes parlamentarias, en disidencia de lo que expresan las principales espadas electorales de Cambiemos, el jefe de Gabinete Jaime Durán Barba y el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Dos grandes escisiones conforman Cambiemos en la carrera hacia la reelección en 2019. El jefe de Gabinete y el asesor de campañas electorales piensa que lo mejor es apostar por la polarización con Cristina Kirchner para garantizar otro mandato de Macri.

Por otro lado, otros protagonistas de la alianza gobernante, como el mencionado Monzó y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, apuestan al diálogo con la oposición. Este miércoles, al ser reelecto como presidente de Diputados, Monzó aseguró: “La rosca es lo que genera confianza para lograr acuerdos y leyes. Eso no se hace de manera virtual”.

 

Como es de esperarse, el ala más política de Cambiemos tiene mejor trato con la oposición. El discurso de Monzó fue recibido con aplausos por casi todo el recinto. José Luis Gioja, elegido como vicepresidente primero, lo elogió por su vocación. "Quiero felicitarlo por todos los elogios a su persona y por su vocación política. En estos tiempos, algunos creen que hablar mal de la política es negocio", expresó.

En la misma línea, el diputado Mario Negri también reivindicó el rol “dialoguista” del presidente de la Cámara: "Monzó sintetiza las condiciones básicas e indispensables para conducir una cámara en la que el oficialismo no es mayoría. Sus cualidades personales, políticas, la conducción plural, su templanza y su paciencia para construir consensos en estas condiciones no es una tarea sencilla".

 

En tanto, Graciela Camaño, jefa del bloque del Frente Renovador, manifestó: “Yo voy a votar a Monzó por las rabietas de Mario Negri y de Elisa Carrió. Esas rabietas del oficialismo hacen necesarias las cualidades de Monzo, además de su prestancia para atender a todos los bloques y permitir que todos puedan expresarse".

"Los acuerdos se logran gracias a la rosca política, no por las redes"

La postura de Monzó y Frigerio responde a la necesidad de generar acuerdos dentro del recinto. “La polarización gana elecciones pero no gobierna”, dicen desde el ministerio del Interior.  "Me siento orgulloso como político. Es lo que me esfuerzo por hacer día a día. Reivindico la rosca, a veces me tomo el trabajo de definirla, porque es algo muy humano, es entregar el ser en el uno con el otro, las conversaciones que tenemos casi en forma permanente tienen un gran porcentaje de quienes somos en la vida. Eso es la rosca, sobre eso se basa la confianza para sacar los acuerdos, las leyes para sacar el país adelante, eso se no se hace de manera virtual, no se hace con las redes sino de manera personal", enfatizó Monzó, quien no buscará renovar su banca en 2019.


 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]