El diputado nacional por Cambiemos Emilio Monzó fue reelecto al frente de la Cámara Baja. En su discurso, reivindicó a la "rosca” para generar acuerdos y leyes parlamentarias, en disidencia de lo que expresan las principales espadas electorales de Cambiemos, el jefe de Gabinete Jaime Durán Barba y el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Reelecto al frente de Diputados, reivindica Monzó la rosca política y le moja la oreja a Marcos

 

En tanto, Graciela Camaño, jefa del bloque del Frente Renovador, manifestó: "Yo voy a votar a Monzó por las rabietas de Mario Negri y de Elisa Carrió. Esas rabietas del oficialismo hacen necesarias las cualidades de Monzo, además de su prestancia para atender a todos los bloques y permitir que todos puedan expresarse".

"Los acuerdos se logran gracias a la rosca política, no por las redes"

La postura de Monzó y Frigerio responde a la necesidad de generar acuerdos dentro del recinto. "La polarización gana elecciones pero no gobierna”, dicen desde el ministerio del Interior.  "Me siento orgulloso como político. Es lo que me esfuerzo por hacer día a día. Reivindico la rosca, a veces me tomo el trabajo de definirla, porque es algo muy humano, es entregar el ser en el uno con el otro, las conversaciones que tenemos casi en forma permanente tienen un gran porcentaje de quienes somos en la vida. Eso es la rosca, sobre eso se basa la confianza para sacar los acuerdos, las leyes para sacar el país adelante, eso se no se hace de manera virtual, no se hace con las redes sino de manera personal", enfatizó Monzó, quien no buscará renovar su banca en 2019.