23/07/2019
Miércoles 05 de Diciembre de 2018 Política

Ante la falta de certezas del campo, apuntan Macri y las potencias a Vaca Muerta de cara a 2019

 

A partir del anuncio oficial de la inversión en Vaca Muerta por 2.300 millones de dólares firmada entre YPF y la empresa estatal de Malasia, Petronas, Mauricio Macri apuesta a repuntar la economía con este tipo de desarrollos no convencionales.

A diferencia de lo que ocurre con el campo, el presidente no tiene que “tocar madera” para que los resultados impacten positivamente. Si bien para el año electoral, el oficialismo preveía una cosecha recórd, la sequía de los últimos 12 meses podía cambiar los planes.  

Esto se suma al apoyo que recibirá el gasoducto de San Nicolás por parte de Estados Unidos, a través de la institución financiera de desarrollo de su gobierno Overseas Private Investment Corporation (OPIC), que invertirá 800 millones de dólares. Shell, sumará US$10 millones para mejorar la infraestructura en el bloque Cruz de Lorena.

Además el presidente ruso acordó junto a su par local cooperación financiera para construir un ferrocarril hacia Vaca Muerta. Por su parte, el presidente Xi Jinping y Macri firmaron varios acuerdos entre los que figura la posibilidad de vender lo producido en la formación geológica de Shale hacia China 

Parece que el gigante yacimiento nacional disputa el poder, como ocurre en el mundo.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]