La Legislatura bonaerense aprobó hoy el Presupuesto 2019 para la administración provincial, la ley de Endeudamiento y ley Fiscal Impositiva. En una extensa discusión que comenzó el lunes y finalizó esta madrugada, Cambiemos consiguió el respaldo del Frente Renovador de Sergio Massa para avanzar con el endeudamiento. En tanto, el Presupuesto, que era el tema más resistido por la oposición, salió con el apoyo de los propios.

De esta forma, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, logró cerrar el año con la sanción de tres normas de importancia para afrontar lo que será el último período de su mandato en la provincia. La discusión comenzó en el Senado y luego pasó a Diputados, donde la votación final se dio cerca de las 6:00.

Vidal termina el año con la aprobación de tres leyes importantes: Presupuesto, Endeudamiento y ley Fiscal Impositiva.

Antes de la sesión, Massa le aseguró a Vidal que contaría con los votos necesarios para aprobar el endeudamiento de la provincia, pero no para el Presupuesto. Con ese compromiso cerrado, Vidal se mostró este lunes con el intendente de Tigre, Julio Zamora. 

Los 12 legisladores massistas permitieron que la Legislatura aprobara un nuevo endeudamiento por 74.300 millones de pesos. Según los integrantes del Frente Renovador, es un acompañamiento para que no se caiga la Provincia. Además apoyaron la Ley impositiva. 

Con apoyo clave del massismo, logra Mariu la ley de endeudamiento para su último año de mandato

Con este acuerdo, Vidal logró aprobar el proyecto que prevé el gasto en 929 mil millones de pesos. Según publicó La Nación, el apoyo de Massa a la gobernadora viene de la mano de un acuerdo con el oficialismo bonaerense para desdoblar las eleccciones municipales. La polarización entre las boletas de Mauricio Macri y Cristina Kirchner perjudica especialmente a Massa.