Para el primer mandatario, nunca antes hubo en el mundo "un nivel de interés en Argentina como ahora”. "Los ciudadanos de esos países se quedaron con un pedazo de Argentina en su corazón, no hubo uno de los líderes que me diga que no quiere volver", remarcó.

Acuerdo Unión Europea - Mercosur


Apenas pisó suelo porteño, Emmanuel Macron advirtió que por ahora no habrá novedades de un nuevo acuerdo comercial entre la Unión Europa y el Mercosur. El diagnóstico que hacen desde Europa que les lleva a postergar las negociaciones: Argentina sigue en crisis y Brasil es una incógnita. Por otro lado, Theresa May, la premier del Reino Unido, busca pegar primero y no descartó un acuerdo entre su país y el Mercosur, pero luego del Brexit.

Macri: "el Mercosur es el bloque más cerrado del mundo”

Macri, por su parte, piensa volver a insistir en el acuerdo. "El 10 de diciembre hay una reunión técnica entre la Unión Europea y el Mercosur. Lo hablé con Emmanuel (Macron) y la canciller Merkel. Todos coincidimos es que es una gran oportunidad. También hablé con el nuevo colega Jair Bolsonaro y el me ratificó que quiere avanzar", explicó.

"¿Por qué creemos que un partido de fútbol es distinto y toleramos violencia que en el día a día no estamos de acuerdo? Me parece mucho peor que unos violentos que tiran piedras a un colectivo, los que escupen a una persona que tienen al lado, eso es inaceptable”, expresó.

En tanto, volvió a apuntar contra el Poder Judicial por liberar en menos de 48 horas a 22 de los 23 detenidos durante la Jornada. Después de una comparación con un suceso similar en Inglaterra, remarcó: "La forma no es militarizar una ciudad cada vez que hay un partido es que aquellos que cometan un delito vayan presos y lo van a pensar varias veces antes de volver a hacerlo".

Otras definiciones 


Soberanía sobre Malvinas, luego del encuentro con Theresa May. "Los reclamos históricos permanecen y seguirán estando sobre la mesa, pero creemos que es mejor manteniendo una relación. Además el Reino Unido se está separando de Europa y podemos armar convenios específicos".

Jubilados. "Las leyes salariales y los jubilados son prioridad para este Gobierno pero tenemos limitaciones, en un caso presupuestaria y en el otro de poder acordar una agenda legislativa desafiante siendo minoría"

Mirá la conferencia completa