11/12/2018
Domingo 02 de Diciembre de 2018 Se comenta

Cantante y amante de la moda: Peng Liyuan, más popular que el propio Xi Jinping

 

Peng Liyuan, la primera dama del gigante asiático que llegó al país para acompañar a su marido en el marco del G20 y mantuvo varias reuniones con sus pares del resto del mundo, es muy reconocida entre la población china y el mundo. Su popularidad poco tiene que ver con ser la mujer de uno de los hombres más poderosos del planeta sino que es gracias a su carrera como cantante lírica. Tal es así que antes de ser presidente, Xi Jinping era reconocido por ser el marido de.

Comenzó su camino musical a los 18 años como personal del Ejército de Liberación Popular Chino: animaba a las tropas con canciones de propaganda. Durante muchos años llegó a ser una invitada recurrente en las galas de año nuevo que se emiten por la cadena de televisión estatal china y llegó a pisar escenarios de todo el mundo. Gracias a su popularidad, la Organización Mundial de la Salud informó su cargo de Embajadora de Buena Voluntad para la Tuberculosis y el VIH/Sida, como “la famosa cantante china”. Cabe destacar que durante 5 años colaboró con el Ministerio de Salud de su país. 

Aunque su carrera como soprano finalizó cuando su marido asumió la presidencia, supo acomodarse a su nuevo cargo y se destaca como una de las primeras damas más activas dentro de la historia de China. En la actualidad participa de múltiples actividades solidarias y de promoción de la cultura de su país.

De hecho en el encuentro que mantuvieron Pen Liyuan con Juliana Awada en la Quinta de Olivos, la primera dama local decidió regalarle a su par china una batuta de Baremboi, el reconocido pianista y director de orquesta argentino.

En este sentido, las primeras damas comparten el gusto por la moda y ambas conforman las listas de mejores vestidas. Además, son excelentes anfitrionas ante la llegada de mandatarios de todo el mundo.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]