17/09/2019
Domingo 02 de Diciembre de 2018 Política

Un caballo para Xi Jinping y la promesa de llevar el Polo a China

En medio de los acuerdos que el Gobierno nacional firmó con China en el cierre de la cumbre del G20, la Asociación Argentina de Polo decidió agasajar al presidente asiático Xi Jinping y le acercó un obsequio particular a la Quinta de Olivos: un caballo de polo.

Luego de la conferencia de prensa en la que Mauricio Macri confirmó la puesta en marcha de 23 convenios comerciales y monetarios con el gigante asiático, el titular de la AAP, Eduardo Novillo Astrada, distinguió al mandamás chino.

"Queremos reinstalar el polo en China. Hemos descubierto que allí arrancó hace más de mil años y lo practicaban también las mujeres. Tenemos que lograr que el polo vuelva a China y por ese motivo es que hoy, el presidente del ente rector del polo en nuestro país, Eduardo Novillo Astrada, le regaló un caballo", afirmó el primer mandatario argentino.

En el país, cada año se producen entre 5 mil y 7 mil caballos de la prestigiosa raza Polo Argentino, con características y rasgos distintivos de velocidad, fortaleza y resistencia que los convierten en los mejores del mundo.

"Es un honor poder obsequiarle al presidente de China un ejemplar de caballo de Polo, un ejemplo de la excelencia de nuestro país en el polo mundial", resaltó el presidente de la AAP.

El auge en la relación comercial entre Argentina y el país comunista se potenció luego del cónclave de líderes mundiales. Durante los últimos años, la inversión china en Argentina incrementó significativamente. En vísperas de iniciar la construcción de una central nuclear, está edificando en Santa Cruz las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, la obra más grande del territorio nacional.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]