Mucho lujo y pocas herramientas para trabajar cómodo. Así vivieron los periodistas acreditados para cubrir el G20 en Costa Salguero las primeras jornadas del meeting internacional.

A través de las redes sociales, los diferentes periodistas de diversos medios mostraron el fastuoso "bunker" establecido para cubrir las diferentes actividades de la cumbre. Desde expendedores de vinos de toda la región gratis desde el norte, Cafayate; de Patagonia y de varias bodegas de Mendoza.

Los presentes y souvenirs no dejan de ser atractivos, desde una botella verde y un cubo anotador reciclado, todos con las consignas de la cumbre. 

Mucho lujo y pocas herramientas: quejas de los periodistas en el búnker de Costa Salguero

También contó 11 posiciones de transmisión stand-up interiores, 16 posiciones de transmisión stand-up exteriores y cuatro mini sets de TV.

El lounge de redes sociales contó con café y gaseosa, se intentó representar "lo mejor de la gastronomía argentina", aunque también, según relatan perioditas acreditados, había pedidos de hamburguesas con queso cheddar.

Los periodistas del mundo pudieron degustar dulce de leche, productos libres de gluten y la mermelada orgánica, yerba mate, etc.

Mucho lujo y pocas herramientas: quejas de los periodistas en el búnker de Costa Salguero

Además, contó con 80 intérpretes en 15 idiomas: español, árabe, turco, portugués, chino (mandarín), francés, holandés, alemán, hindi, indonesio, italiano, japonés, ruso, coreano e inglés. 

Una de las principales críticas que se escuchó fue la mala conexión de internet, ya que, a pesar de haber artículos que nada tenían que ver con el trabajo periodístico como pelotas de fútbol, algo tan indispensable como conectarse era imposible en el lugar por momentos.

Mucho lujo y pocas herramientas: quejas de los periodistas en el búnker de Costa Salguero