19/05/2019
Jueves 29 de Noviembre de 2018 Copa Libertadores

Sin fallo del Tribunal, propone la FIFA que la vuelta de la Superfinal se juegue en el Bernabéu

Ni Doha, ni Paraguay, ni Argentina. La final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca, postergada por incidentes, podría jugarse en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. La opción habría salido de un acuerdo entre la FIFA, la Conmebol, la Federación Española de Fútbol y los dirigentes del Real Madrid.

Según consigna el diario El País, el trato está 90% cerrado. En tanto, es casi seguro que el Tribunal de Disciplina no dará lugar al pedido de Boca y disponga la realización del partido. Daniel Angelici, presidente del club, había dicho que el equipo no jugaría ningún partido porque la final ya estaba distorsionada, pero hoy se reunió con Guillermo Barros Schelotto y los jugadores para ver si cambian de postura.

Después de los altercados del 24, la final se había programado para el día siguiente, el domingo 25, en el mismo escenario, el Monumental, pero tampoco se disputó ese día ya que Pablo Pérez, el capitán de Boca, se encontraba imposibilitado para disputar el partido por una lesión en su ojo.

El estadio del Real Madrid cuenta con capacidad para 81 mil espectadores. Fue ofrecido por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española, quien se encuentra en Londres, con reuniones y encuentros por este tema, aunque todavía no hay certezas.

 

El martes, Daniel Angelici anunció que Boca no jugaría y que agotaría las tres instancias de apelación, es decir que, de ser necesario, recurriría al TAS. Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, llamó a su par de Boca a jugar: "No somos tan buenos, nos pueden ganar".

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]