Mauricio Macri no quiere que Argentina vuelva a ser tapa de todos los diarios por disturbios en las calles. La Cumbre de Líderes del G20 traerá varias complicaciones para movilizarse en la Ciudad de Buenos Aires. Accesos, trenes, subtes, colectivos, micros, aeropuertos y puertos estarán restringidos o con servicio interrumpido a partir del jueves y, sobre todo, durante el viernes y el sábado. El domingo volvería todo a la normalidad.

Trenes, subtes, colectivos y accesos: los servicios en medio de un operativo en la mira del mundo

Para evitar disturbios masivos en la Ciudad, Mauricio Macri decretó feriado para el día viernes, pero ya desde el jueves comenzarán a realizarse algunos cortes por la llegada de las comitivas. La superfinal de la Copa Libertadores llevó al Poder Ejecutivo a doblegar esfuerzos en el operativo de seguridad en aras de limpiar la imagen del país.

En ese sentido, miles de efectivos de las fuerzas de seguridad estarán controlando las zonas de hospedaje de las comitivas, así como también los lugares donde se realicen eventos en el marco de la Cumbre. En algunos sitios, los policías escoltarán a los peatones cuando se encuentren dentro de las zonas valladas.

Los cortes se realizarán en las zonas de Costanera Norte, Microcentro, Puerto Madero, Constitución y, en menor medida, Palermo.

Trenes


Servicio completamente cortado el viernes y el sábado. Todas las líneas retomarán su funcionamiento completo el domingo.

Subtes


Servicio interrumpido el viernes y el sábado. El jueves comenzará la interrupción de las líneas H y B.

Colectivos


Funcionarán con normalidad pero por fuera de las zonas valladas por la Cumbre.


Participarán de la cumbre 10.000 personas, entre delegaciones de funcionarios oficiales de cada país participante, empresarios, representantes de organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y periodistas. Entre ellos 3500 custodios internacionales, entre los cuales Estados Unidos, Rusia y China contarán con 1000 efectivos cada uno.