19/08/2019
Lunes 26 de Noviembre de 2018 Copa Libertadores

Los árbitros detrás del escritorio: el tribunal de la Conmebol que decide la suerte de Boca y River

 

La Superfinal entre River y Boca se trasladará a Paraguay. Las comisiones directivas de ambos equipos buscarán que el Tribunal de la Conmebol falle a favor de su escudo. En el caso de Boca, Daniel Angelici va por una victoria por escritorio que consagraría al Xeneize como campeón. Rodolfo D’Onofrio, por su parte, busca jugar el partido restante en el Monumental y con público.

Este martes, el presidente del ente sudamericano Alejandro Domínguez recibirá a los mandatarios de River y Boca, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, quienes esgrimirán sus intenciones, para que luego el Tribunal de la Conmebol emita un fallo al respecto.

El tribunal encargado de definir la suerte de los dos conjuntos está compuesto por cinco personas -un presidente, un vice y tres miembros- , de los cuales una, el abogado Diego Pirota, no podrá votar debido a que es de nacionalidad argentina. De los otros cuatro, el presidente, Eduardo Gross Brown, de Paraguay, está obligado a votar por su rol.

Al haber un impedido de votar, y como la cantidad de sufragios debe ser impar, se definirá por sorteo a dos de los otros tres miembros para fallar a favor o en contra del pedido que Boca Juniors hizo frente a la Conmebol. Los otros integrantes son Amarilis Belisario (venezolana), Antonio Carlos Meccia (Brasil) y Cristóbal Valdés (Chile).

Los integrantes


Eduardo Gross Brown: es un abogado de Paraguay con vasta experiencia en la entidad sudamericana. Formaba parte del tribunal cuando River dejó afuera de la Libertadores a Boca en el superclásico del incidente del gas pimienta, en 2015.

Antonio Carlos Meccia: Brasileño. Viene de la Procuración general del Tribunal de Justicia Deportiva. Fue uno de los encargados de darle por ganado el partido a San Lorenzo contra Deportes Temuco en la Copa Sudamericana. También rechazó el reclamo de Racing por la mala inclusión de Bruno Zuculini.

Amarilis Belisario: es la única mujer que integra el Tribunal. Fue asesora en la Federación de fútbol de su país -Venezuela- y se integró a la Conmebol hace pocos años.

Cristóbal Valdés: Fue el último en integrarse a la entidad sudamericana. Viene de una carrera como abogado corporativo.

Diego Carlos Hernán Pirota: no podrá votar porque es argentino, es decir, de la misma nacionalidad que al menos uno de los equipos que entran en la disputa. En el pasado fue socio de Darío Richarte, Secretario General de Boca y ex integrante de la Secretaría de Inteligencia Del Estado (SIDE) durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]