24/03/2019
Domingo 25 de Noviembre de 2018 Deportes

Superfinal: a la espera de la Conmebol, asoma el sábado 8 para la definición ¿en Abu Dhabi?

El martes por la mañana, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici se presentarán en la sede de la Conmebol para definir, junto a su presidente Alejandro Domínguez, la reprogramación de la Superfinal de la Copa Libertadores 2018.

Con la imposibilidad de desarrollarla el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires, que albergará la cumbre del G20, quedan pocas posibilidades para organizar la revancha. ¿Cuáles son las posibles fechas para disputarla?

La primera opción apunta al sábado 8 de diciembre. Sin embargo, este miércoles River afrontará la Semifinal de la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Mar del Plata.

A su vez, en caso de superar al Lobo platense, la final del torneo más federal del país ante Rosario Central está programada para el jueves 6 de diciembre, lo que representa un inconveniente y obligaría a postergarla para las últimas semanas de diciembre.

En este contexto, el campeón del certámen continental deberá definirse antes del domingo 9 de diciembre, ya que quien se consagre tendrá que arribar, como máximo, el martes 11 a Abu Dhabi, para disputar el Mundial de Clubes, que dará comienzo un día después.

Finalmente, y aunque no es del agrado del Ministerio de Seguridad porteño, otra de las opciones que barajan los clubes y la Conmebol es disputar la Superfinal el martes 4, miércoles 5 o jueves 6 de diciembre por la noche.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]