El denominado "peronismo alternativo" no tiene todavía claro su norte. Mientras algunos de sus integrantes proponen construir un espacio sin el kirchnerismo, como Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, otros insisten en buscar un acercamiento con la expresidenta Cristina Kirchner para, al menos, disputar las primarias.

Agranda la foto el "PJ alternativo", suma siete gobernadores y se desmarca de Cristina

Es el caso de los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manzur (Tucumán), que integran el ahora denominado "Grupo de los siete" pero no le cierran del todo la puerta a los sectores que apoyan a la exmandataria, que hoy se ubica como la dirigente de la oposición con más intención de voto en todas las encuestas y, si fuera candidata, competiría en la segunda vuelta.

Solá recogió el guante de los dichos de Manzur y habló en la misma línea. "La situación del país nos obliga a tener un proyecto común. La oposición debe unirse sin exclusiones", remarcó en las redes sociales al compartir una foto del encuentro con el tucumano. El gobernador se la devolvió redonda: "Es uno de los grandes referentes que tiene nuestro espacio político, técnicamente muy sólido. Nadie le va a discutir peronismo a Felipe Solá".