Uber invertirá 120 millones de pesos en Mendoza entre lo que resta de este año y el 2019, luego de que esa provincia aprobara la regulación del servicio, la primera que reconoce el transporte entre privados a través de plataformas como nueva categoría. En una conferencia de prensa conjunta, que hasta tuvo un banner con los logos de la provincia y de la empresa, el gobernador Alfredo Cornejo le dio la "bienvenida" a la app y remarcó que es "una gran oportunidad para Mendoza".

"Estamos convencidos de que este tipo de aplicaciones le dará una mejor movilidad a Mendoza en su conjunto", aseguró el gobernador, que estuvo acompañado por su secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y por Mariano Otero, gerente general de Uber Cono Sur. También estuvo Tadeo Garcia Zalazar, del equipo de comunicación de la intendencia de Godoy Cruz.

A su turno, Otero le agradeció a Cornejo, destacó su "visión de futuro" y sostuvo que "Mendoza sigue poniendo su nombre en el mapa, por sus productos, por su gente y por su apertura a la innovación, al futuro, a querer siempre más".

Además, subrayó que la Ley de Movilidad que se aprobó en esa provincia "es pionera en la Argentina y brinda a todos los mendocinos nuevas alternativas para viajar y moverse en la ciudad". "Esperamos que la visión de Mendoza sea un buen ejemplo para todo el país", enfatizó.

Según informaron desde Uber, además de la inversión la compañía tiene prevista la apertura de dos oficinas, lo que significará para la provincia una oportunidad de generar empleo directo, además del que ya genera la regulación del uso de la aplicación para unos 20 mil conductores.

Desde su lanzamiento en Mendoza, Uber recibió más de 25 mil solicitudes de viaje y

casi duplicó la cantidad de usuarios registrados, que hoy son más de 90 mil entre usuarios y choferes. En Argentina, desde su desembarco en 2016, ya superó el millón de registros.