A cinco meses de haber sido desplazado como titular del Banco Central, Federico Sturzenegger aprovechó una serie de charlas en la universidad de Harvard para confirmar sus internas con Marcos Peña, las que lo llevaron a terminar su gestión de manera anticipada.

Según consignó BAE Negocios, el economista, docente de la prestigiosa casa de estudios norteamericana, acusó al jefe de Gabinete de haberle impedido ejecutar una política monetaria más dura para tener mejores resultados en la batalla contra la inflación. 

Sturzenegger, que llevó adelante un aumento sideral en las Lebac -ahora, desarmadas por Guido Sandleris-, contó detalles de las reuniones en la Casa Rosada con Peña y sus asesores. "Yo no entiendo nada de economía pero el resto de las personas que están en esta sala me dicen que no hay que hacer lo que vos decís", lo desafiaba el jefe de los ministros.

Las confesiones de Sturzenegger y Galiani en Harvard: interna con Peña e impuestos a la carta

Por otra parte, Sebastián Galiani, ex viceministro de Hacienda, reivindicó la reforma previsional que en diciembre pasado modificó la fórmula de movilidad jubilatoria y reconoció que introdujo un impuesto adicional contra los cigarrillos cuando se enteró que Aníbal Fernández mantenía vínculos con el sector.