Acompañado por su equipo económico, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con la misión del FMI en Argentina para manifestarle su preocupación por la situación económica del país y reclamar una renegociación del acuerdo.

En una reunión que duró poco más de dos horas en las oficinas que el tigrense tiene sobre la avenida Del Libertador, en el barrio de Retiro, la charla principal giró alrededor de la necesidad de encausar la economía.

Nuevo acuerdo, dudas electorales y plan económico: reunión entre Massa y el FMI de cara al 2019

Junto a Graciela Camaño, Diego Bossio, Marco Lavagna, José Ignacio de Mendiguren, Aldo Pignanelli y Florencia Jalda, el ex intendente de Tigre subrayó que "el acuerdo solo es bueno para los especuladores y para la ambición electoral sin límites de Macri".

"Cuando un acuerdo es injusto e insostenible no es un acuerdo: es un negocio para los especuladores y un mal negocio para la gente", le recriminó a Roberto Caldarelli, jefe de la misión del FMI, y a Trevor Alleyne, representante del organismo en Argentina, en un clima de franqueza.

Massa: "El acuerdo es un negocio para los especuladores y un mal negocio para la gente".

A su vez, recitó los errores de gestión de un oficialismo que nunca convenció a los ajenos y ahora hasta hace dudar a los propios. "Macri debería haber llegado primero a un gran Acuerdo Económico y Social en Argentina, con todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales", explicó Massa.

Ante la inquietud de Caldarelli y Alleyne por la seria posibilidad de que Cambiemos no renueve su mandato en octubre de 2019, los integrantes del Frente Renovador se mostraron confiados de que "hay alternativa, hay otro camino y habrá otro Gobierno".

En esa línea, remarcaron la necesidad de torcer el rumbo económico con políticas activas que fomenten el consumo, fortalezcan las economías regionales y recuperen el crecimiento de la industria nacional, frente a un panorama internacional que se muestra cerrado: "El superávit primario se consigue teniendo a todos los embajadores ejerciendo políticas agresivas en todos los mercados".

Y agregó: "En China, por ejemplo, debería haber 60 funcionarios buscando nichos de negocios. Vietnam, África, Mercosur; Argentina tiene que ir en busca de esos mercados y dejar de perder el tiempo con las relaciones sociales porque de la única forma que se sale adelante es vendiendo trabajo al mundo".

"Argentina necesita crecer, exportar y generar empleo; nuestro desafío es producir dólares genuinos y vender trabajo al mundo", concluyó el líder del Frente Renovador.