En medio de la conmoción por el hallazgo del Submarino ARA San Juan, los familiares de los tripulantes reclamaron que los restos de la nave sean recuperados por la empresa Ocean Infinity y volvieron a cargar contra el Gobierno nacional.

De manera unilateral, todos recordaron que la compañía norteamericana les informó que "hasta 1.500 metros se puede reflotar" la embarcación, que fue encontrada a 907 metros de profundidad, a casi 500 kilómetros del Golfo San Jorge, en Comodoro Rivadavia.

Por su parte, el ministro de Defensa, Óscar Aguad, se desligó de la responsabilidad, acusó carencias tecnológicas para cumplir con el procedimiento y le pasó la pelota a la Justicia.

"A partir de ahora, será la jueza la que determine en qué momento se pueden remover los restos hallados", afirmó, en tanto añadió: "Argentina no tiene equipamiento para extraer un buque de estas caracteristicas". 

En este sentido, Isabel Polo, hermana de uno de los tripulantes fallecidos, se mostró desencantada con el Ejecutivo. "Ojalá me equivoque otra vez, pero nos van a decir que no los vamos a poder ver y Macri va a sumar otro poroto para su reelección", consideró.

En la misma línea, Luis Niz, padre del cabo homónimo, disparó: "Desde el gobierno se fijan más en la plata que van a gastar que en sus soldados y en que puedan volver con sus familias".

Pese a los entredichos, Aguad anticipó que mantendrá una reunión con las familias. La Armada Argentina dio a conocer esta mañana tres fotografías, del casco, la hélice y la vela del navío siniestrado.