Luego de que la Armada Argentina confirmara en las primeras horas del sábado el hallazgo del Submarino ARA San Juan, Marcelo Bonelli cuestionó el accionar del Gobierno nacional durante el año que duró la búsqueda del navío y les dio todo el crédito del hallazgo a los familiares de los tripulantes fallecidos.

En su programa Sábado Tempranísimo, el periodista se preguntó las razones por las que "no encontraron antes el Submarino", consideró que el caso tendrá utilización política y deslizó que en varias oportunidades "se buscó abandonar la búsqueda".

A más de un año de la última comunicación de la embarcación con la Base Naval de Mar del Plata y tras más de 100 contactos fallidos en el marco de la investigación, el ARA San Juan fue divisado a más de 900 metros de profundidad, a unos 500 kilómetros del Golfo San Jorge, en Comodoro Rivadavia.

ARA San Juan: pone en duda Bonelli el desempeño del Gobierno y les otorga el mérito a los familiares

En este sentido, Isabel Polo, hermana de uno de los tripulantes, acusó a la Casa Rosada de saber dónde estaba el Submarino y de aprovechar la noticia para su beneficio.

"Ya sabían dónde estaba, el Gobierno lo aprovechó, fue todo un circo demasiado armado. En el acto viene Macri y dice que dentro de poco se va a plantar la bandera nacional en el Mar Argentino, a las horas lo encuentran", lanzó, visiblemente dolida.

ARA San Juan: pone en duda Bonelli el desempeño del Gobierno y les otorga el mérito a los familiares

Por su parte, el conductor la consoló al asegurarle que "si ustedes no hubieran actuado como actuaron, no se hubiera encontrado el ARA San Juan". "Esto es un mérito de los familiares", sentenció.