Luego de que el frente Cambiemos convocara a una sesión especial en la Cámara de Senadores, el próximo martes, para volver a tratar su desafuero, Cristina Kirchner denunció ante la justicia presuntas maniobras de espionaje ilegal en su departamento de Recoleta y cargó contra Claudio Bonadio.

Mediante una serie de tweets, la expresidenta señaló que el jueves por la mañana "dos personas sin identificación alguna intentaron colocar tres cámaras y un domo" en la esquina de su casa, y que cuando su custodia les pidió una identificación, se marcharon sin poder acreditarla. 

A su vez, indicó que luego de radicar una denuncia ante la Policía Federal, la fuerza de seguridad se contactó con el juzgado de turno, que estaba a cargo de Claudio Bonadio, quien lleva adelante la causa de los cuadernos de las coimas y el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, entre otras. 

"¿Y a que no adivinan qué hizo Bonadio? Bingo… NADA. La Secretaria del juzgado, Carolina Lores Arnaiz, ordenó desestimar la denuncia y no iniciar ningún tipo de investigación por estos hechos", lo acusó la senadora. 

La denuncia se origina un día después de que el oficialismo confirmara una sesión en el recinto para quitarle los fueros, motivada por el pedido que realizó el magistrado en diciembre pasado a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en el caso AMIA.

Sin embargo, la voluntad cambiemita no prosperará debido a que, aún si logra conseguir el quórum, para obtener su cometido necesita la aprobación de los dos tercios de la Cámara alta, algo que solo conseguiría si algunos kirchneristas votaran a favor.