16/09/2019
Miércoles 14 de Noviembre de 2018 Economía

Atrapa el Bono de $5.000 a trabajadores que antes no pagaban Ganancias

Luego de arduas negociaciones para que los privados aceptaran abonarlo, el bono de fin de año de $5.000 no solo estará incluido en el pago del Impuesto a las Ganancias, sino que también atrapará a trabajadores que antes no lo hacían.

Los $5.000 del bono de recomposición salarial, que fue autorizado por el Gobierno y será abonado en dos cuotas, pese a no ser remunerativos desde el punto de vista previsional, sí lo serán desde lo impositivo.

Por eso, aquellos que actualmente no pagan Impuesto a las Ganancias y que con el bono pasen del mínimo no imponible, deberían abonarlo por la diferencia, explicó el tributarista César Litvin en declaraciones a Radio La Red.

Actualmente, un trabajador soltero y sin hijos paga Ganancias a partir de un salario neto de $29.855 mensuales; al tiempo que un trabajador casado con dos hijos de hasta 18 años tributa a partir de los $39.495.

Como si fuera poco, además de alcanzar a nuevos trabajadores, también le modificará a otros la alícuota en la escala. De esta manera, lo que suponía ser una ayuda para los trabajadores, cuyos salarios se vieron erosionados por una inflación descontrolada, terminó provocándoles un dolor de cabeza.

Según indica el texto oficial, el 50% del monto se abonará con los salarios de noviembre (se percibirán en diciembre), mientras que la otra mitad con los salarios de enero (llegará a los trabajadores en febrero).

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]