El municipio de Moreno quiere regularizar el servicio de Uber en forma "urgente", luego de haber detectado un gran volumen de actividad de la aplicación de transporte en ese distrito.

Así se lo comunicó a la empresa el secretario de Gobierno de Moreno, Lucas Chedrese, que pidió información sobre esa actividad con el fin de "dar un trato igualitario y no discriminatorio a las demás actividades comerciales que se realizan en dicho territorio", según un comunicado de la intendencia.

Según Chedrese, la actividad de Uber se encuadra dentro de los rubros determinados por las Ordenanzas Fiscal y Tributaria y Tarifaria y, por lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades, la Municipalidad tiene competencia para actuar y considera que "resulta necesario avanzar con la regularización de forma urgente de las actividades comerciales" de la empresa.

En concreto, el gobierno de Moreno le solicitó a Uber que informe sobre la actividad económica que realiza, los servicios que brinda en Moreno, la cantidad de conductores domiciliados en Moreno registrados en la Empresa y toda otra información que considere pertinente para poder encuadrar legalmente el servicio.