19/09/2019
Viernes 09 de Noviembre de 2018 Deportes

Relatos moderados, un cardiólogo y música zen: lanzan una transmisión apta para cardíacos

Luego de las advertencias lanzadas por el presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, Jorge Tartaglione, ante la inédita final de la Copa Libertadores que protagonizarán River y Boca, la emisora Radio Colonia -AM 550- tomó la posta y decidió organizar una transmisión apta para cardíacos.

La emisión fue impulsada por la Sociedad Argentina de Cardiología y la marca de agua mineral Glaciar, cuyo contenido es bajo en sodio. Los encargados de narrar las emociones serán Eduardo Caimi y Leonardo Uranga, quienes lo harán moderadamente, sin dramatizar las jugadas de peligro. 

Ambos estarán acompañados por el cardiólogo Gonzalo Díaz Babio, encargado de aportar consejos para evitar la tensión cuando se produzcan situaciones grativantes en el transcurrir del juego.

La iniciativa busca atenuar el estrés; recientemente, un hincha de River de 57 años de la ciudad de Paraná falleció tras sufrir una descompensación mientras miraba el encuentro entre Gremio y el Millonario por la vuelta de las semifinales.

Para favorecer una sensación de tranquilidad, la transmisión no contará con el tradicional sonido ambiente, que mañana será ensordecedor en La Bombonera: habrá musica zen para acompañar el relato.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]