Jueves 08 de Noviembre de 2018 Política

10 mil policías, combate al narcotráfico y 1800 obras: la arenga de Mariu a su equipo para 2019

A poco menos de un año de las eleeciones de 2019 y sin haber definido aún si competirá por la reelección, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, puso en foco los números de su gestión en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico para motivar a su equipo de cara al año que viene.

En una reunión de Gabinete ampliado en la República de los Niños, Vidal les propuso a sus ministros, legisladores y colaboradores más cercanos recordar la situación en la que se encontraban en noviembre de 2015, cuando ya habían "ganado la elección de la Provincia" y se estaba "peleando el balotaje de Mauricio (Macri) contra la campaña del miedo".  

"Creo que si alguien me hubiera traído esta lista y me decían ¿firmas? lo hubiera hecho con las dos manos", aseguró Vidal, con un papel en la mano. ¿Qué contenía la lista? los principales números de su gestión en seguridad, control del narcotráfico, lucha contra las mafias y datos de la obra pública.

"Si me hubieran dicho vas a bajar un 30 por ciento los homicidios, en la provincia más insegura o dentro de las más inseguras de la Argentina. Vas a incorporar más de 10 mil policías nuevos y vas a echar a 11 mil por corrupción. Vas a incautar 10 millones de dosis de paco, cocaína, marihuana, peleando y entrando a barrios donde nunca se entró antes", enumeró la gobernadora.

Y continuó: "La Plata un día va a amanezar con (Marcelo) Balcedo, (Juan Pablo) Medina y (César) Melazo presos. Todos los municipios van a tener obras y para el tercer año vas a tener 1800 obras empezadas y terminadas. Va a haber un SAME y va a llegar a 10 millones de personas el tercer año. No va a haber más barones del conurbano porque se va a terminar la reelección indefinida y en el 2023 todos los intendentes van a ser nuevos".

En ese marco, la mandataria provincial también destacó que hubiera "firmado con las dos manos" si le decían que iba a ganar la elección intermedia "en más municipios" que en 2015 y se iban a "cambiar cosas y dinámicas que la provincia creía imposible para siempre".

"¿Ustedes hubieran firmado? Yo firmaba con las dos manos. Bueno, esa es la razón por la que hay futuro y la última y las más importante por la que hay futuro es porque todo esto que pasó y todo todo que hicimos, no solo no lo hice yo, lo hizo el equipo, lo hicimos porque hay millones de personas que quieren esto y que lo siguen queriendo", enfatizó Vidal.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]