Atlético Tucumán derrotó a Rosario Central desde los 12 pasos, luego de un empate en cero, por la semifinal de la Copa Argentina. Durante el encuentro, el arquero Cristian Lucchetti atajó un penal y salió lesionado minutos después. Ahora el equipo tucumano espera entre los mejores dos al ganador del partido que disputarán River Plate y Deportivo Morón, la gran revelación del torneo.

Rosario Central se quedó sin DT

Luego de la derrota, el director técnico del equipo rosarino, Paolo Montero, anunció su desvinculación con el club. "Con todo respeto venía a despedirme de ustedes. Ya se lo informé a los dirigentes y a los jugadores que nosotros damos un paso al costado. El responsable de todo soy yo", dijo Montero ante la prensa.

El partido y los penales


En un partido peleado pero favorable para Central, ninguno de los dos equipos logró romper el cero en el arco rival y la situación se dirimió desde los 12 pasos, donde Atlético anotó en tres ocasiones y su rival en sólo una.

En los penales, para Rosario Central sólo pudo meterla en la red Federico Carrizo, mientras que Marcos Ruben pateó muy desviado por encima del travesaño, y los balones del Ruso Rodríguez y Mauricio Martínez se chocaron con las manos del arquero suplente, Alejandro Sánchez. En Atlético Tucumán, todos los tiros terminaron en la red: metieron David Barbona, Francisco Grahl y Favio Álvarez.