15/09/2019
Domingo 04 de Noviembre de 2018 Deportes

Con críticas a Patricia, sepulta D'Onofrio la idea de Macri y las finales son sin hinchas visitantes

Rodolfo D'Onofrio anticipó que, en sintonía con Daniel Angelici, rechazará la propuesta de que las finales de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jueguen con hinchas visitantes.

De esa manera, sepultó la idea de Mauricio Macri, en tanto, critió con dureza la liviandad con la que se trató el tema y la credibilidad que genera la gestión de Patricia Bullrich para evitar cualquier tipo de incidentes.

Pese a que, ante la insistencia del Presidente, los organismos de seguridad habían garantizado el éxito del operativo, el máximo mandatario del Millonario descartó de plano esa posibilidad porque "es más para complicación".

En clara referencia a la sorpresiva imposición presidencial para que las superfinales tuvieran público de ambas parcialidades, D'Onofrio disparó munición pesada al valorar esas declaraciones.

"Las cosas tienen que hacerse con tiempo: no se puede hacer así, de un día para otro, y decir "ahora se juega con visitantes"", apuntó en declaraciones a TNT Sports, en la previa del duelo de River ante Estudiantes de La Plata.

Para colmo, mientras el presidente del club de Núñez ratificaba que no está "de acuerdo con la idea" de Macri porque "es un tema que hay que analizarlo con tiempo", en las inmediaciones del estadio de Quilmes, la Policía Bonaerense reprimía a hinchas visitantes que habían arribado con entradas truchas y planeaban ingresar a las tribunas por la fuerza.

Por su parte, Angelici había sido un poco más directo en la inauguración de una peña en Pehuajó: "El lunes nos reunimos con D´Onofrio, pero es muy probable que decidamos jugar sin público visitante y haciéndonos responsables de la decisión que tomemos".

Finalmente, el máximo dirigente de River subrayó el malestar de los dirigentes de la Superliga, quienes se opusieron, además, a los días y horarios propuestos por los funcionarios del Estado. "La gente de la Superliga emitió un comunicado que está disconforme y tiene razón. Si la Copa siempre se jugó en día de semana, por qué debe variar de día y generar un efecto en el torneo local", concluyó.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]