Las repercusiones por la victoria de Jair Bolsonaro en la Argentina no cesan. Las últimas declaraciones del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien evitó hacer una crítica directa al referente de la derecha brasileña, suscitaron la respuesta del periodista Marcelo Longobardi.

En su columna editorial en el programa "Cada mañana" por radio Mitre, Longobardi apuntó a Massa y catalogó sus palabras de "inapropiadas". Además, se declaró "obsesionado" con Bolsonaro.

Massa, la defensa de los brasileños de Bolsonaro y la "obsesión" de Longobardi

"(Donald) Trump defiende a Estados Unidos frente a un proceso de globalización en el cual se pone en riesgo el trabajo de muchos americanos; (Andrés) López Obrador defiende a México, y Bolsonaro planteó una defensa de los brasileños", afirmó Massa en una visita este miércoles a Santiago del Estero. En ese marco, resaltó: "Ahora, nuestra responsabilidad, en lugar de seguir creyendo que se puede desconocer la realidad mundial, es darle a la Argentina una alternativa que defienda al país".

Longobardi tomó esos dichos en su editoral y evaluó que "Sergio Massa ayer planteó la alternativa de Bolsonaro como una opción para los argentinos". Al respecto, continuó: "No se qué le pasa a Sergio. Me llama la atención y me parece una comparación muy inapropiada".

"Dijo que tipos como Trump, como López Obrador y como Bolsonaro defienden sus países. A ver, no hay tal cosa como un Bolsonaro económico y un Bolsonaro delirante. No existe esa división, es una fantasía argentina. Un tipo que plantea que él gobierna en nombre de Dios y que la prensa indigna la va a ligar. No flaco, no", recalcó el conductor. 

"Bolsonaro es un caso que me tiene obsesionado", dijo Longobardi.

"Me parece que Sergio Massa está empujando a la Argentina porque todos vamos a bolsonarizar el debate, a ver quién se parece más a Bolsonaro, a un tipo que quiere declarar como terroristas a los manifestantes. ¡Estamos todos locos!", agregó.