19/09/2019
Miércoles 31 de Octubre de 2018 Política

Logra Moyano un 40% para Camioneros y le abre el camino al resto de los sindicatos

Tras largas negociaciones que incluyeron amenazas de paros nacionales, Hugo Moyano consiguió un 40% de aumento salarial acumulado para el gremio de Camioneros en la reapertura de las paritarias.

En la reunión en el Ministerio de Trabajo, en la que también estuvieron presentes sus hijos Pablo y Hugo, el líder sindical logró un 15% de aumento para sus trabajadores, complementario al 25% acordado a principio de año, que, a su vez, se prorrateará en tres etapas hasta mayo del 2019.

"Hemos logrado llegar al 40%. Se ha cobrado el 8% en octubre, el 11% en noviembre, para enero otro 11% y en mayo 5,25%. Todo eso acumulado hace el 40,05%", indicó Moyano, luego de la reunión con la cámara empresarial.

De esta manera, Moyano y Camioneros pusieron contra las cuerdas al Gobierno Nacional y el sector privado de cara a la reapertura de paritarias que deberá afrontar antes de diciembre.

Casi en la totalidad de los acuerdos firmados, los gremios agregaron una cláusula de revisión para equiparar los salarios -o al menos acercarlos- a la inflación, en detrimento de la ya sepultada cláusula gatillo.

Estos aumentos salariales, necesarios para detener el sangrado del poder adquisitivo de los trabajadores, serán compensados como de costumbre en los costos de los bienes y servicios, engordando aún más a una inflación indomable.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]