15/07/2019
Martes 30 de Octubre de 2018 Elecciones en Brasil

Viajes a Bariloche, elogios a Macri y el "mal olor" de la Bombonera: las definiciones de Bolsonaro Jr.

Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente electo de Brasil, dio hoy algunas definiciones sobre la relación que tendrá el gobierno de su padre con la Argentina, dijo que ve "con buenos ojos" la gestión a Mauricio Macri y hasta bromeó con el fútbol.

"Me gusta mucho Argentina, he ido como cinco veces. A Bariloche, a Mar del Plata,  Buenos Aires. Me encanta Argentina", dijo el diputado federal electo, el más joven de la historia de Brasil, en diálogo con MDZ radio

Aunque su frase más "viral" fue sobre el partido que disputarán Boca y Palmeiras por la Copa Libertadores ("No me gusta mucho Boca, la Bombonera, hay mal olor", dijo), el hijo del mandatario electo también dio definiciones políticas. 

"Todo se lo debo a mi padre, es un reflejo de su poder aquí en Brasil, y de la esperanza de los brasileños por un cambio, un cambio total. No queremos más la corrupción, el socialismo, queremos una cultura de capitalismo, una cultura de mercado", subrayó, y adelantó que ya están trabajando en la transición con el actual presidente, Michel Temer.

Dijo, además, que está "cien por ciento" de acuerdo con las declaraciones de su padre, pero les bajó el tono a todas: "Una parte de la prensa, en un debate muy caliente, agarra una frase y listo, ya empiezan a hablar de que es homofóbico, que es racista, que es machista, misógino. Pero todo es mentira. Ustedes van a ver que mi padre es una persona muy tranquila, muy educada, y seguramente va a hacer un buen gobierno".

Proteccionismo y Mercosur

También, contra algunos pronósticos que daban a Bolsonaro más cerca de Trump, del diputado sostuvo que "el proteccionismo no es bueno" y agregó: "Cuando nos protegimos, los otros países también lo hicieron y todos pierden porque no hay intercambio ni negocios. Por eso, vamos a bajar las protecciones para que haya más comercio". 

Al respecto, aclaró que su padre "no sabe de economía" y que estará a cargo de Paulo Guedes, que en las últimas horas protagonizó una polémica por el futuro del Mercosur. Sobre este tema, dijo que "en los últimos años Brasil estuvo muy concentrado en hacer negocios comerciales con sus vecinos bolivarianos, en lugar de mirar hacia países como Estados Unidos", pero aclaró: "Tendremos buenas relaciones comerciales con nuestros vecinos, pero sin esta connotación ideológica".

Bolsonaro y Macri

Consultado sobre la relación que su padre tendrá con Macri, remarcó que tuvieron una "buena conversación" telefónica y que aspira a "reforzar los lazos comerciales". Además, destacó la política económica del gobierno argentino: "Me gustó cuando Macri habló de reducción del Estado, porque Argentina venía de una crisis que demandaba medidas no populares. Tengo mucho interés de que Brasil se aproxime a Argentina. Veo con buenos ojos a Macri".

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]