Ambos funcionarios buscan llevarle tranquilidad a los mercados luego que se sellará el nuevo programa con el FMI -que esta semana desembolsará unos us$5700 millones- que cubre las necesidades de financiamiento hasta fines de 2019. Sin precisiones con lo que ocurrirá después del año electoral, las fichas están puestas en mostrar el apoyo de los principales líderes internacionales.

Una de las cartas que utilizará el dúo económico de Cambiemos contempla el fin de la recesión para el segundo semestre de 2019 -con el comienzo del repunte en el segundo trimestre-, lo que hará terminar el año con una reducción del Producto Bruto de 0,5%. El propio Fondo Monetario proyecta que la caída del PBI de 1,6% en el año electoral. En tanto, para la Cepal, la contracción será de 1,8% y para la calificadora de riesgo Moody’s, de 1,5%.

A pasar la gorra en Nueva York: venden Dujovne y Sandleris un tercio de la recesión que prevé el FMI

El ministro Dujovne viajó este lunes por la noche, luego de exponer en defensa del presupuesto en el Senado, que deberá debatir el proyecto la semana próxima.. Sandleris llegará a los Estados Unidos desde Londres, donde mantuvo encuentros con autoridades e inversores, como el presidente del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney.