25/08/2019
Martes 30 de Octubre de 2018 Economía

A pasar la gorra en Nueva York: venden Dujovne y Sandleris un tercio de la recesión que prevé el FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, viajaron a Nueva York para reunirse con inversores estadounidenses. El tándem económico de Mauricio Macri pasa la gorra con el escudo del préstamo del FMI y el medio presupuesto del cinturón apretado y venden una recesión tres veces más chica que la que pronostican los organismos internacionales.

 

Ambos funcionarios buscan llevarle tranquilidad a los mercados luego que se sellará el nuevo programa con el FMI -que esta semana desembolsará unos us$5700 millones- que cubre las necesidades de financiamiento hasta fines de 2019. Sin precisiones con lo que ocurrirá después del año electoral, las fichas están puestas en mostrar el apoyo de los principales líderes internacionales.

Una de las cartas que utilizará el dúo económico de Cambiemos contempla el fin de la recesión para el segundo semestre de 2019 -con el comienzo del repunte en el segundo trimestre-, lo que hará terminar el año con una reducción del Producto Bruto de 0,5%. El propio Fondo Monetario proyecta que la caída del PBI de 1,6% en el año electoral. En tanto, para la Cepal, la contracción será de 1,8% y para la calificadora de riesgo Moody’s, de 1,5%.

En la misma línea, el Gobierno destaca el comienzo de la reducción de la tasa de interés. Aún la más alta del mundo, la misma cayó de 73% a 70,6% en la última semana. La Leliq se mantiene como un negoción de los bancos y el dólar opera estable por el torniquete de Sandleris. Previsibilidad y ajuste, los dos pilares para buscar inversiones.

El ministro Dujovne viajó este lunes por la noche, luego de exponer en defensa del presupuesto en el Senado, que deberá debatir el proyecto la semana próxima.. Sandleris llegará a los Estados Unidos desde Londres, donde mantuvo encuentros con autoridades e inversores, como el presidente del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]