Mientras el Gobierno nacional se prepara para sancionar el Presupuesto 2019 y cumplir con el pedido del Fondo Monetario Internacional, Mauricio Macri prometió compensar a María Eugenia Vidal por la falta de actualización del Fondo del Conurbano.

Si bien buscó disimularlo, el enojo de la mandataria bonaerense con el Ejecutivo por la falta de recursos se hizo ostensible mediante su ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, quien la semana pasada arremetió contra Rogelio Frigerio, Marcos Peña y Nicolás Dujovne. 

En este sentido, el Presidente analiza una erogación de $15.000 millones para auxiliar a la gobernadora y despejar su preocupación por los coletazos de la recesión. "Si yo puedo, en diciembre, te voy a ayudar. Si no puedo, no. Y veremos otras alternativas", le aseguró Macri, según consignó La Nación.

Mientras cierra el Presupuesto, tranquiliza Macri a Mariu con la compensación del Fondo del Conurbano

La provincia de Buenos Aires será, junto a la Ciudad de Buenos Aires, quien más absorberá los costos del ajuste trazados en la Ley de leyes que busca aprobar el oficialismo: tendrá que afrontar más de $25.000 millones por el traspaso de la tarifa social de las empresas de energía y los subsidios al transporte.

Si bien es consciente de que el distrito bonaerense precisa del dinero, en la garantía que le otorgó Macri a Vidal subyace un pedido de tranquilidad, ante el hartazgo por las fracturas internas en la alianza. 

A la espera de la ayuda, Vidal se apunta a discutir desde la primera semana de noviembre su presupuesto del ajuste, en el que los montos de endeudamiento -alcanzarían los $100.000 millones- ya generan controversia en la oposición.