22/09/2019
Jueves 25 de Octubre de 2018 Está pasando

Pone primera Uber en Mendoza con la mira puesta en la Ciudad de Buenos Aires

A partir de este jueves Uber se podrá usar en la ciudad de Mendoza. Después del fallo que habilitó su desembarco en la capital de la provincia homónima, la aplicación ya está en funcionamiento y más de 65 mil personas se registraron para viajar. Con luz verde para operar también en Córdoba, la plataforma insiste con dar el golpe y conseguir la habilitación en la Ciudad de Buenos Aires.

Casi un mes después de que Uber abriera la inscripción para los choferes de la capital mendocina, la plataforma comenzó a operar. Según datos oficiales, por el momento hay mil conductores registrados que se encuentran en distintos procesos de inscripción.

La justicia mendocina, a través de la Ley de Movilidad, permitió la regulación de la plataforma de viajes que conecta a pasajeros con conductores, ya que reconoce el transporte entre privados a través de plataformas como una nueva categoría, distinta y complementaria a las existentes.

Nuevo cruce entre la Ciudad y Uber por un proyecto que prevé aumentar penas y multas a sus choferes

En América Latina ya son cinco las ciudades que permitieron el desembarco de la aplicación: Ciudad de México, Río de Janeiro, San Pablo y La Paz. A ellas se les sumará próximamente Córdoba Capital.

En este contexto, el objetivo de la compañía es lograr la habilitación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde aún no cuenta con el aval oficial y en varias ocasiones tuvo conflictos con taxis y remises “caza Uber”, pero ya cuenta con un millón de pasajeros registrados. En la Legislatura hay un proyecto para legalizar el servicio, presentado por el bloque de Martín Lousteau, pero la oposición de los taxistas, y del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, por ahora frena el tratamiento.

Estamos muy contentos de esta llegada a Mendoza, esperada por miles de personas con ganas de elegir, sin restricciones, que ahora van a tener opciones al alcance de un botón”, señaló Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios para Argentina. “Desde el día que se aprobó la Ley de Movilidad estamos trabajando para esta llegada y hoy redoblamos ese esfuerzo con más ganas. Vamos a seguir trabajando para hacer crecer Uber en Mendoza, como lo hacemos desde 2016 para llegar a cada ciudad del país”, agregó.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]