Miguel Ángel Pichetto se atajó ante la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner participe en las primarias del Partido Justicialista en las elecciones del año que viene. Al ser consultado sobre esa posibilidad en un programa de radio, el senador dijo que el kirchnerismo podrá participar si abandona Unidad Ciudadana.

"El kirchnerismo tiene otro partido. Si quieren estar en las PASO del PJ que se desafilien todos de Unidad Ciudadana y que ese partido no exista más", sentenció Pichetto en diálogo con Radio Cooperativa, y agregó: "Lo que se hace en política tiene que asumirse con responsabilidades".

Para Pichetto, el de la expresidenta es "un partido con orientación de izquierda" y por ende "distinto al PJ", que según su criterio es "de centro". Sin embargo, en rigor, Unidad Ciudadana no es un partido sino un frente electoral que se inscribió de esa manera en la Provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2017, integrado por dirigentes y militantes que están afiliados al peronismo. El que sí es un partido diferente del PJ es el Frente Renovador de Sergio Massa, uno de sus aliados.

"El concepto de unidad es loable pero tiene que haber un marco de unidad, si no mirá lo que pasa en el gobierno", comparó el líder del Bloque Justicialista en el Senado, referente del sector que rechaza un acercamiento con la exmandataria. "Armaron un partido y está bien si quieren expresar el centroizquierda, pero el peronismo no es centroizquierda", enfatizó.

El senador también aprovechó para desmentir las versiones que lo ubicaban como posible compañero de fórmula de Massa e insistió en su deseo de competir por la presidencia: "No hay nada de eso. Estoy caminando y expresando mi posición política. Va a haber primarias abiertas y ahí se definirán las candidaturas".

Sí se refirió al encuentro que mantuvo el líder del Frente Renovador con algunos referentes del campo progresista como Antonio Bonfatti, Miguel Lifschitz, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín: "Estamos buscando una opción. Repetir el mismo escenario de 2015 (de polarización) no es bueno. No genera buenas expectativas y consolida lo que se plantea como la brecha. Lo de Massa es interesante en cuanto a dialogar con otras fuerzas políticas".