23/08/2019
Domingo 21 de Octubre de 2018 Política

En su reaparición política, sepulta Ottavis la figura de Scioli en la previa al juicio oral

Tras permanecer alejado de los flashes durante un largo tiempo, José Ottavis regresó al centro de la escena política con fuertes críticas a Daniel Scioli y un apoyo ambiguo a Cristina Fernández de Kirchner.

El ex jefe de La Cámpora disparó todos los cañones contra el ex gobernador de la Provincia, al afirmar que "todos lo odiábamos a Scioli, en La Cámpora, y Cristina también. Yo creo que Cristina quería que pierda Scioli, sino se hubiera puesto la campaña al hombro".

Además, añadió que "mucha diferencia entre Macri y Scioli no hay", en tiempos en los que el ex candidato a Presidente enfrenta un oscuro escenario judicial, que contempla un juicio oral por negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias pasivo.

En su relanzamiento político, el diputado bonaerense actualmente avanza en la conformación de un nuevo bloque integrado por peronistas disidentes, que sirva de alternativa al espacio conformado por Sergio Massa, más cercano a la gestión de María Eugenia Vidal.

En declaraciones a FM Milenium, vaticinó un triunfo de la oposición en los comicios presidenciales. "Yo me imagino a un tipo como Massa, o Rossi o Kicillof o Pichetto, siendo presidentes, dedicándose a conciliar a los argentinos, y un tipo como Lavagna siendo vicepresidente, dedicado a ser ministro de Economía", afirmó.

Cuando le preguntaron por las posibilidades electorales de la ex presidenta, sentenció que no debe ser candidata, ya que "representa al pasado". Y sembró polémica al manifestar que "es imposible pensar que Cristina no sabía quién era su jefe del Ejército", en alusión a César Milani, detenido por secuestros y torturas durante la dictadura militar.

Si bien aseguró que "hasta que se demuestre lo contrario, es inocente de robo", Ottavis le soltó la mano a Cristina al referirse a la transparencia de su gestión. "En nuestro Gobierno hubo un problema de corrupción real y grande, que está encapsulado", reconoció, días después de declarar ante el juez Claudio Bonadio como sospechoso en la causa de los cuadernos de las coimas. En su presentación en Comodoro Py, negó haber recibido plata de coimas.

 

 

 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]