22/08/2019
Martes 23 de Octubre de 2018 Deportes

Se acerca Martino a México, Chiqui Tapia se queda sin opciones y crecen las chances de Scaloni en la Selección

Gerardo Martino se encuentra a un paso de arribar a la Selección de México, por lo que las chances de que Lionel Scaloni extienda su "interinato" al mando de la albiceleste aumentaron considerablemente.

Con Simeone, Gallardo y Pochettino descartados, Chiqui Tapia manejaba tres opciones como plan B para suceder a Jorge Sampaoli: el regreso del Tata, la apuesta de Jorge Almirón o el proyecto del tridente Scaloni-Aimar-Samuel.  

Y aunque es del gusto de Angelici y el mismísimo presidente Mauricio Macri, su fracaso al mando de Atlético Nacional le bajó el precio al ex entrenador de Lanús e Independiente, que ahora se encuentra recorriendo Europa y manteniendo reuniones con colegas del más alto nivel, como Pep Guardiola. 

En cambio, las buenas actuaciones de la Selección Argentina en los últimos amistosos, la renovación de futbolistas jóvenes en las convocatorias y un proyecto a largo plazo que involucra a todas las líneas de los combinados juveniles, fueron convenciendo a Tapia de darle una oportunidad al ex defensor de Estudiantes, Deportivo La Coruña y Lazio.

Lo que parecía un rumor se terminó confirmando: Martino rechazó la extensión de su contrato y arregló su salida del Atlanta United, que, a su vez, ya se puso en contacto con Guillermo Barros Schelotto.

El contrato del Mellizo en Boca Juniors concluye en diciembre y es sabido que su continuidad está encadenada a la conquista de la actual Copa Libertadores, en la que se encuentran entre los cuatro mejores, junto a River, Gremio y, su rival, Palmeiras.

Entonces, el desembarco de Martino a México provoca varios cambios: Scaloni se quedaría con la Selección Argentina, Barros Schelotto suena para sucederlo en Atlanta United y ¿Almirón asumirá en el Xeneize? 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]