19/08/2019
Viernes 19 de Octubre de 2018 Política

Inflación, internas y cuadernos: ata Van der Kooy el triunfo en 2019 a la calma de Carrió y al dólar

Eduardo Van der Kooy le atestó un duro golpe y plena responsabilidad al Gobierno por el demoledor índice de inflación que afecta directa y sustancialmente a la clase media y baja de la Argentina.

Haciendo gala del archivo y recordando aquella fatídica frase de Mauricio Macri afirmando que la reducción de la inflación era una nimiedad a resolver de manera rápida y efectiva, remarcó que el Presidente "no acertó con esto".

"Allá por 2014 decía que (la inflación) era una cuestión que no iba a formar parte de la agenda: 6,5% la inflación de septiembre, la segunda más alta de la era Macri", ironizó en la apertura de su programa Código Político, en TN. Y le recriminó: "La inflación es un gran tema, más allá de cierta tranquilidad cambiaria".

"Algunos indicadores del índice que son inquietantes: transporte, ropa y alimentación son los núcleos del empujón que tuvo la inflación de septiembre".

Y aunque se aventuró en adelantar que las "raras" expectativas para el informe de octubre presentan un suave descenso, para el editorialista hay algunos indicadores en la composición del índice que "son inquietantes: transporte, ropa y alimentación son los núcleos del empujón que tuvo la inflación de septiembre".

Además, fue contundente a la hora de valorar a la economía como "el tema central, de nuevo, en la Argentina". "Tanto es así que pareciera que los Cuadernos de las Coimas han perdido un poco la vidriera con las noticias, en general, malas de la economía", apuntó.

Van der Kooy le dedicó la otra mitad de la editorial al otro gran problema que enfrenta Macri: las internas con Elisa Carrió y el peligro de disolución de la alianza Cambiemos.

Dudando de la veracidad de la interna, o si es tan solo una maniobra duranbarbista para correr a la economía de la agenda, alertó a la Casa Rosada sobre la peligrosidad de los dichos de la diputada y los personajes a los que les pinta un blanco en la espalda.

"Mirando cualquier encuesta, la lucha contra el narcotráfico figura entre los dos temas más reconocidos por la gestión del Gobierno de Macri, que tampoco son tantos".

Tras las polémica que planteó en torno a la labor de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la lucha que encabeza contra el narcotráfico, el periodista le recordó al Gobierno la importancia que sus votantes le otorgan a esta política y la cercanía de las elecciones de 2019: "Es un tema que figura en cualquier trabajo de opinión pública".

"Mirando cualquier encuesta, la lucha contra el narcotráfico figura entre los dos temas más reconocidos por la gestión del Gobierno de Macri, que tampoco son tantos", concluyó.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]