Luis Silvio Carzoglio se graduó en la Universidad de La Plata con el título de abogado en 1973. Desde ese momento, hasta declarar esta noche que fue "víctima de una campaña de prensa" orquestada por el Grupo Clarín y La Nación, pasaron 45 años. ¿Quién es el juez que rechazó el pedido de detención que pesaba sobre Pablo Moyano?

Miembro de la agrupación peronista La Juan Domingo, llegó a ser juez de Garantías gracias a sus vínculos con ese movimiento, más específicamente con el ex intendente de Avellaneda Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera. Posee un perfil bajo, viste sin un riguroso traje y, según sus detractores, toma medidas conflictivas. Ajustadas a derecho, pero polémicas.

Exdirector del cementerio de Avellaneda, en enero de 2010 fue denunciado por justificar la excarcelación de 18 presos por cuestiones de hacinamiento en los lugares de detención. Según sus propias palabras, los verdaderos narcos son "intocables", y llegar a ellos representa una odisea. 

Si bien es un magistrado dedicado al fuero penal, ha participado en varios temas de interés político, como las denuncias contra Techint y el CEAMSE, que derivaron en una discusión de competencia entre él y su colega Luis Armella.

Católico practicante, está enfrentado con el kirchnerismo desde el juicio político que le inició el actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por una medida cautelar que suspendía las elecciones del Colegio de Abogados Avellaneda-Lanús, así como el otorgamiento de arrestos domiciliarios sobre temas sensibles para el municipio, como lo son el Hospital de Wilde y el Parque Domínico. Tampoco puede ser tildado de macrista: no coincide con la orientación política del gobierno de Mauricio Macri.

Acusado por presunta falsedad de documentos públicos, tiene en su poder la causa del apriete al director técnico de Independiente, Ariel Holan, por la cual el ex jefe de la barrabrava del club, "Bebote" Álvarez, está preso. También llevó adelante el expediente de abusos a menores en la entidad de Avellaneda, por la que procesó con prisión preventiva a los acusados, que luego obtuvieron la libertad en un fallo de la Cámara de Apelaciones.

Uno de sus hijos, Darío Carzoglio, fue vocal suplente de la Comisión Directiva de Independiente en la gestión de Javier Cantero. Al igual que su familia, el magistrado es fanático del RojoLa acusación por la que rechazó la detención del secretario adjunto de Camioneros se basaba en supuesto lavado de activos en el club de sus amores. El juez afirmó esta noche "ser imparcial 100%"