22/02/2019
Miércoles 17 de Octubre de 2018 Política

Se define el mapa peronista y saca ventaja Massa con una foto con Manzur en el 17-O

El Día de la Lealtad que se celebra hoy marcará el mapa político que se configura en torno al PJ de cara a las elecciones del 2019. Aunque todavía hay tiempo para una unidad más amplia, por estas horas la escena del peronismo se divide en tres grandes grupos, con algunas subdivisiones, cada uno con su acto conmemorativo.

Por un lado, se encuentran los gobernadores que supo agrupar Juan Manzur en Tucumán, donde también estarán el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe de senadores del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto. Junto a ese grupo se mostrará también el sector que lidera el ex ministro Florencio Randazzo -silencioso desde la derrota de 2017-, además de sindicalistas como el referente de la CGT Héctor Daer y el  líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo. También confirmaron los gobernadores Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Casas (La Rioja), y los vicegobernadores José Nader (Santiago del Estero) y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. Otro presente será el excandidato a presidente, Daniel Scioli, que se acerca lentamente a Massa sin romper con Cristina.

 

 

 

Manzur, gobernadores, Massa, Pichetto, Randazzo, CGT y Barrionuevo integran un grupo del PJ

De la otra vereda se colocan el presidente del PJ, José Luis Gioja, y los distintos referentes del arco kirchnerista, que irán a un acto en Corrientes. En este grupo también se puede ubicar al evento que prepara en la localidad bonaerense de Merlo, el titular del PJ provincial, Gustavo Menéndez, ya que estarán presentes intendentes del Frente para la Victoria, con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, a la cabeza. Aunque no participarán de ninguno de los actos peronistas, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y los gremios que lo acompañan también están alineados con ese espacio. También está cerca el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Por otro lado, el peronismo bonaerense confluirá en un acto central en Merlo donde las dos facciones del PJ, que encabezan la matancera Verónica Magario y el lomense Martín Insaurralde compartirán escenario con Máximo Kirchner y otros dirigentes alineados a La Cámpora. También dirán presente Felipe Solá y el ex massista Julio Zamora, que desde hace unos meses se acercó a Unidad Ciudadana.

Cristina Kirchner, Gioja, Moyano y Rodríguez Saá en otro espacio

Con la negativa a participar del acto que se desarrolla en el Hipódromo de Tucumán, los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba) quedaron fuera de las fotografías de la jornada. A diferencia del kirchnerismo, sí fueron invitados, pero dijeron que no. Si bien semanas atrás sellaron un acuerdo junto a Pichetto y Massa de cara al año que viene, los mandatarios comenzaron a dar señalaes de alejamiento de ese sector. Incluso, en el entorno de Pichetto aseguran que tras ese lanzamiento no volvieron a hablar con el mandatario salteño.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]