23/08/2019
Lunes 15 de Octubre de 2018 Política

Blindaje y corrupción: lidera Scioli el prime time del domingo con informes de Majul y Lanata

Daniel Scioli regresó al centro de la escena en el prime time del domingo. Y no fue precisamente por haber terminado en un hospital, a causa de un golpe que padeció en un partido de Futsal, con su equipo Villa La Ñata, sino por su vinculación a causas de corrupción.

Primero fue el periodista Luis Majul, en su programa La Cornisa, quien le dedicó una dura editorial por una denuncia de la jueza de Garantías, Marcela Garmendia contra el fiscal Álvaro Garganta, que estaría buscando garantizarle impunidad en la Justicia.

El conductor reveló que, según la acusación de la magistrada, Garganta intentó proteger a Scioli atomizando la causa por una supuesta adjudicación de 14 obras públicas en el distrito de la Costa Atlántica a Juan Carlos Mancinelli, denunciado como testaferro del ex gobernador. 

Siguiendo la teoría de Majul, el fiscal buscó fragmentar el expediente original para evitar que el dirigente peronista sea acusado como jefe de una asociación ilícita

Planteó, además, que el funcionario judicial imputó a Scioli en diversos delitos -lavado de activos, desvío de fondos-, de los cuales no cristalizó ninguno, y lo llevó a juicio oral por un ilícito excarcelable -incumplimiento de los deberes de funcionario público-. También, dedicó un informe especial a las cuatro causas por las que no fue procesado.

No obstante, el editorialista de Canal 13, Jorge Lanata, tomó la posta en su programa Periodismo Para Todos y apuntó contra el ex mandatario de la provincia de Buenos Aires por dos construcciones que fueron inauguradas en su gestión y que actualmente están abandonadas.

La primera acusación fue por un puerto en la localidad de La Plata, que Scioli inauguró, tras invertir US$ 450 millones, y que hoy no sólo no funciona, sino que genera pérdidas por US$ 8 millones. En ese apartado, también deslizó una crítica al gobierno actual, ya que la obra se encuentra paralizada por no crear tres kilómetros de un camino, que permitiría generar 5000 puestos de trabajo.

Luego, volvió a apuntar contra el ex candidato a la presidencia en un segundo informe, por unos Hospitales del Bicentenario que fueron construídos, inaugurados, pero jamás puestos en funcionamiento.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]