El Barcelona envió a dos dirigentes de peso a presenciar las semifinales de Copa Libertadores para poder evaluar a tres juveniles sudamericanos: Gonzalo Montiel, de River Plate; Agustín Almendra, de Boca Juniors y; Vitao, de Palmeiras.

Luego de una serie de contrataciones decepcionantes (Aleix Vidal, Yerry Mina, Thomas Vermaelen y Douglas Pereira, entre otros) y en una etapa de fuerte sequía en La Masía, uno de los clubes de la elite mundial decidió volver a acudir al fútbol sudamericano para rearmar su plantel.

Para ello, Pep Segura, manager general deportivo del Barça, y Ramon Planes, uno de los responsables de la secretaría técnica, viajarán en estos días a la Argentina para presenciar los cruces de ida de la semifinal de la Copa Libertadores entre River - Gremio, en el Monumental, y Boca - Palmeiras, en La Bombonera.

Conscientes de lo tentador que significaría una oferta del Barcelona, desde lo económico y lo futbolístico, Segura y Planes evaluarán a tres juveniles que, por su calidad y proyección, ya fueron apuntados también por otros clubes europeos.

Gonzalo Montiel

Montiel, el más grande de los candidatos, se inició como primer marcador central pero, de la mano de Marcelo Gallardo, progresó a lateral derecho, posición en la que logró explotar su destacada velocidad y vocación ofensiva, y enamorar a los hinchas de River.

Pese a su corta estatura para el puesto (175 centímetros), el central devenido en marcador de punta exhibió un buen juego aéreo en sus casi 50 partidos con la camiseta millonaria. Con claro futuro de selección -se disputa con Fabricio Bustos y Renzo Saravia la suplencia del consolidado Gabriel Mercado- el bonaerense de 21 años sabe que sus próximos pasos serán en Europa.

Resultado de imagen para montiel river
Resultado de imagen para montiel river

Agustín Almendra

Con tan solo nueve partidos en la primera de Boca, Almendra ya destaca como un jugador de gran futuro y proyección. Su gran visión de juego, incansable estado físico y precisión en los pases le permiten jugar en todo el ancho del mediocampo.

El futbolista de 18 años es uno de los "mimados" de Guillermo Barros Schelotto, quien ya lo considera al mismo nivel de sus compañeros, quienes, en su mayoría, son jugadores internacionales. Además, fue capitán del seleccionado argentino Sub-20 y sparring de la Mayor en el Mundial de Rusia 2018.

Resultado de imagen para agustin almendra
Resultado de imagen para agustin almendra

Vitao

Con la certeza de que Lucas Paquetá, central del Flamengo, tiene su futuro atado al Milan de Italia, el Barcelona apuntó sus cañones a Vitor Eduardo da Silva, el segundo marcador central del Palmeiras.

De características similares a Montiel, a sus 18 años Vitao también se desempeña con gran claridad en el lateral izquierdo, presume de un gran juego aereo y tuvo destacadas actuaciones en las selecciones juveniles de Brasil.

Resultado de imagen para vitao palmeiras
Resultado de imagen para vitao palmeiras