Con una fuerte subasta de entre $100 y $150 mil millones, el Banco Central prepara la tercera etapa de desarme de la bola de Lebac generada durante la gestión de Federico Sturzenegger.

Luego de dos semanas de tranquilidad en el mercado financiero y con el dólar cerrando la semana en $37,6, Guido Sandleris avanzará con la estrategia contemplada en el nuevo esquema de política monetaria para reducir los controversiales títulos.

Lanza el Central la tercera etapa de desarme de Lebac y prepara una subasta de $150 mil millones

Ante un vencimiento aproximado de $231 mil millones, el Central anunció que en la licitación del martes ofrecerá hasta $150 mil millones a suscriptores no bancarios.

Uno de los objetivos -junto a la reducción de inflación- del sucesor de Luis Caputo es reducir el stock de Lebacs hasta que los únicos poseedores de estos instrumentos sean bancos del sistema financiero local.

"Esto permitirá mejorar la eficacia de la política monetaria, fomentar el desarrollo del sistema financiero y fortalecer nuestra economía", aseguró BCRA en un comunicado.

Lanza el Central la tercera etapa de desarme de Lebac y prepara una subasta de $150 mil millones

Según la entidad, la cantidad de Lebac existente equivale a un monto de $340 mil millones aproximadamente y tan solo el 12% se encuentra en manos de entidades bancarias, que solo podrán participar de la licitación de Leliq.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda y Finanzas ofrecerá Letras del Tesoro como una alternativa de inversión en pesos.