17/09/2019
Jueves 11 de Octubre de 2018 Deportes

Sin lesionados y con valla invicta, golea la Selección de Scaloni a Irak antes de un duelo clave ante Brasil ​

Con goles de Lautaro Martínez, Germán Pezzella, Roberto Pereyra y Franco Cervi, la Selección Argentina goleó con contundencia 4-0 a Irak, en un encuentro amistoso que solo sirvió, además de para que los más chicos sumen experiencia, como preámbulo del clásico sudamericano del martes ante Brasil.

Sin goles en contra, lesionados ni fisura alguna en sus líneas, el rejuvenecido seleccionado albiceleste demostró la superioridad que se esperaba para este partido y sigue sumando peleas a su acotado historial.

Tras el fracaso en el Mundial de Rusia y la escandalosa y fragmentada salida de Sampaoli, Becaccecce y sus laderos, Lionel Scaloni y Pablo Aimar diagramaron un esquema de encuentros "livianos" (Guatemala, Colombia e Irak) para lograr en paz la transición generacional.

Y aunque el discurso oficial no vislumbre horizonte más allá del próximo encuentro, el deseo del nuevo cuerpo técnico es prorrogar su estadía hasta la Copa América 2019.

Para ello, además de insistir con un proyecto a largo plazo en todas las líneas del seleccionado, Scaloni, Aimar y, ahora, Samuel, deberán lograr un rendimiento óptimo ante Brasil para convencer a Tapia, Angelici y los hinchas de que un futuro sin los históricos es posible.

A la espera del regreso de Messi, la nueva Selección Argentina tendrá el martes un duro encuentro ante los dirigidos por Tité, en Arabia Saudita. ¿Dará la talla?

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]